Los Molinos |
Ruta |
Los Molinos |
Ruta |
Partimos desde el Polígono Industrial del Arroyo de la Luz, tomando el camino de tierra paralelo a la carretera EX 207, dirección Cáceres. Continuamos por este camino todo recto hasta llegar al río Casillas, una vez aquí tomamos dirección a la derecha siguiendo el curso de dicho río, dejando un puente a mano izquierda.
La ruta transcurre por veredas y caminos de piedra transitables, siempre que el río nos lo permita, durante la misma nos podemos encontrar cinco molinos harineros que antiguamente surtían a la población de harina en la actualidad están en desuso y mal estado de conservación. En alguno de ellos podemos encontrar inscripciones con la fecha de su construcción.
Siguiendo el camino nos encontramos un arroyo que acompaña a uno de los citados molinos y donde podemos observar gran cantidad de cangrejos americanos.
Tras atravesar el río Casillas por el último molino, caminamos por un camino hasta llegar un puente de hormigón y tomamos la pista a la derecha hasta llegar a un segundo puente de hormigón sobre el río Pontones y charca Quebrada ya en las cercanías de la población. Continuamos recto pasando por la Calle Tenerías y cruzando el camino vecinal, Carretera de Aliseda, hasta la Calle Castillo dejando a la izquierda la Cruz de Leche, llegamos hasta un cruce de calles y giramos a la izquierda hasta llegar a una plazoleta que seguiremos de frente hasta llegar al Convento San Francisco. Dejando el convento a nuestras espaldas seguimos de frente por la calle Castillo donde podemos encontrar las ruinas del Castillo y diferentes casas palaciegas.
Giramos a la derecha en dirección Plaza Mayor disfrutando de la arquitectura popular de la localidad. Tomamos la primera bocacalle a la izquierda y la seguidamente a la derecha hasta llegar a la Plaza Mayor.