Ruta de los Molinos - Turismo Arroyo de la Luz. Todo lo que somos
16541
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16541,page-parent,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Los Molinos

Los Molinos

Ruta

española
versión inglesa
English version
versión portuguesa
Versão em português

Descripción

Partimos desde el Polígono Industrial del Arroyo de la Luz, tomando el camino de tierra paralelo a la carretera EX 207, dirección Cáceres. Continuamos por este camino todo recto hasta llegar al río Casillas, una vez aquí tomamos dirección a la derecha siguiendo el curso de dicho río, dejando un puente a mano izquierda.

La ruta transcurre por veredas y caminos de piedra transitables, siempre que el río nos lo permita, durante la misma nos podemos encontrar cinco molinos harineros que antiguamente surtían a la población de harina en la actualidad están en desuso y mal estado de conservación. En alguno de ellos podemos encontrar inscripciones con la fecha de su construcción.

Siguiendo el camino nos encontramos un arroyo que acompaña a uno de los citados molinos y donde podemos observar gran cantidad de cangrejos americanos.

Tras atravesar el río Casillas por el último molino, caminamos por un camino hasta llegar un puente de hormigón y tomamos la pista a la derecha hasta llegar a un segundo puente de hormigón sobre el río Pontones y charca Quebrada ya en las cercanías de la población. Continuamos recto pasando por la Calle Tenerías y cruzando el camino vecinal, Carretera de Aliseda, hasta la Calle Castillo dejando a la izquierda la Cruz de Leche, llegamos hasta un cruce de calles y giramos a la izquierda hasta llegar a una plazoleta que seguiremos de frente hasta llegar al Convento San Francisco. Dejando el convento a nuestras espaldas seguimos de frente por la calle Castillo donde podemos encontrar las ruinas del Castillo y diferentes casas palaciegas.

Giramos a la derecha en dirección Plaza Mayor disfrutando de la arquitectura popular de la localidad. Tomamos la primera bocacalle a la izquierda y la seguidamente a la derecha hasta llegar a la Plaza Mayor.

Mapa del track de la ruta

Multimedia

Vídeo Lenguaje de Signos

Descarga el archivo .GPX para Wikilox

pulsa en el icono

wikiloc
Descarga el archivo .KML para Google Earth

pulsa en el icono

Google_Earth_icon.svg
Lugares de interés
ico_Escudo_arroyo