Turismo Arroyo de la Luz. Todo lo que somos | Una web para situar a Arroyo de la Luz en el mapa turístico extremeño
40
post-template-default,single,single-post,postid-40,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Una web para situar a Arroyo de la Luz en el mapa turístico extremeño

Esta imagen es la protagonista de una nueva plataforma web, recién estrenada,     que quiere posicionar el municipio convirtiéndolo en un producto turístico.

La dehesa de la luz, el agua y la gastronomía son los ejes que queremos potenciar para atraer un turismo activo y de experiencias. Para conseguirlo, vamos a comenzar una campaña en redes sociales dirigida a público objetivo y consumidor de turismo de experiencias.

www.arroyodelaluztodoloquesomos.com es una web sencilla, visual y basada en los códigos de imagen que predominan en la vida diaria de hoy. Una web que potencie las virtudes de Arroyo de la Luz en función del turismo que queremos, y más importante, que podemos satisfacer. Vamos a aprovechar los valores y riquezas turísticas, culturales, arquitectónicas, naturales, patrimoniales, sociales, empresariales y gastronómicas de la localidad para que en la red global Arroyo se venda como un destino con personalidad. El trabajo de la plataforma online viene marcado por un trabajo fotográfico previo que se ha basado en unir: aventura (BTT), senderismo, patrimonio y gastronomía.

Hablamos de una plataforma accesible que de respuesta a las verdaderas preguntas que se hace un turista: – Qué hacer – Qué ver- Qué comer- Qué comprar

Dehesa de la luz: Dehesa de emociones

Dentro de esta web tiene especial protagonismo La Dehesa de la Luz, que es, sin dudan con el Día de la Luz, el recurso turístico más importante que tiene la localidad ya que en este precioso paraje se mezclan tradición, patrimonio, y naturaleza. En la Dehesa de la Luz se lleva trabajando de desde años en la señalización de rutas para senderismo y BTT que pongan en valor los recursos de este paraje reconocido con el título de la Unión Europea como Espacio Medioambiental Sostenible

La dehesa de Arroyo de la Luz tiene en la actualidad un total de 928 hectáreas, y se convertirá en la primera Dehesa Cultural de Europa en los próximos años tras un proyecto que tratará de poner en valor este espacio natural como destino turístico. La zona cuenta con grandes recursos patrimoniales, como son las tumbas antropomórficas de origen romano y visigodo, la Ermita de Nuestra Señora de la Luz o los tradicionales chozos de los pastores; naturales, ya que la dehesa tiene una rica biodiversidad de avifauna gracias a sus numerosas charca; e históricos, ya que su conservación significa la recuperación de las tradiciones como el pastoreo y otros modos agrícolas tradicionales.

Lo que se trata es de potenciar todo esa fuente de recursos que es la Dehesa de la Luz y convertirla en un terreno que fomente las emociones y que se convierta en un parque temático de la naturaleza en el que turista acuda a vivir experiencias sencillas, pero reales, y en plena comunión con la naturaleza.

Apuesta firme

Con este material promocional el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz sigue manteniendo su apuesta firme para captar el interés de nuevos turistas a la localidad. Con la estrategia establecida y los productos generados se podrá visibilizar las posibilidades de atraer público a la localidad con interés cultural, natural, arquitectónico, gastronómico, patrimonial, siendo un motor de desarrollo para la economía local debido, entre otras cuestiones, a la gran oportunidad para atraer a nuevos visitantes.

Toda la estrategia supone una excelente oportunidad para generar y mejorar sinergias en el entorno local de Arroyo, aumentando la conciencia de todas las partes implicadas (Ayuntamiento, empresas, organizaciones sociales y culturales…) y participando comunitariamente en un proyecto que genera valor creativo, innovador, participativo y de emprendimiento turístico.

No Comments

Post A Comment